Iván Hernández - Revista Cromos, Diciembre 18 de 2000
Santa Fe de Antioquia, una de las poblaciones de Colombia donde se han rodado más películas en la historia, es la sede de un nuevo festival de cine que no le come cuento a las vedettes ni a los artificios. Dirigido por Víctor Gaviria, su credo es lo natural y su imagen es la de la provincia. Allí estuvimos y así lo vimos.

![]() Hasta los reclusos de la cárcel municipal participaron del festival. En una celda disfrutaron La deuda, de Nicolás Buenaventura. |
El Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia, celebrado del 7 al 10 de diciembre, no fue un festival como los demás. La gente no fue a ver las estrellas de cine sino las del cielo en los escenarios al aire libre. Las proyecciones no se hicieron para críticos ceñudos sino en los parques, sobre las fachadas de edificios centenarios o en el cementerio. Las películas no reprodujeron exóticos paisajes sino el mismo lugar donde estaban sentados los espectadores. Las vedettes no estuvieron custodiadas por guardaespaldas sino caminando en bermudas por la Calle del Medio como Humberto Dorado, tomando jugos en las esquinas como Ronald Ayaso, revoloteando con una toalla roja al cuello como Carolina Trujillo o llorando conmovida en su traje de pantera como Vicky Hernández. |
||
|
|||
|
|
|||
|
LA GENTE DE SANTA FE DE ANTIOQUIA ESTÁ ACOSTUMBRADA A PROTAGONIZAR PELÍCULAS. ACTORES, TÉCNICOS Y PRODUCTORES NATURALES NUNCA FALTAN.
|
|||







