Cineclub Deseos de Cine | Programación para julio

pdd header

Te presentamos la programación para este mes en el Parque de los Deseos:

 

Parque de los Deseos | 7:00 p.m.
Fin de semana Nº:
Fecha:
Película:
Ciclo:
1
domingo 1 de julio
The incredibles
Familiar
lunes 2 de julio
Batman Begins
Familiar
2
viernes 6 de julio
The wind that shakes the barley
Juvenil-Adulto
sábado 7 de julio
Morelos
Juvenil-Adulto
domingo 8 de julio
Iron man
Familiar
3
domingo 15 de julio
Captain America: the first avenger
Familiar
4
viernes 20 de julio
Libertador
Juvenil-Adulto
domingo 22 de julio
The amazing Spider-man
Familiar

 

CICLO “INDEPENDENCIA GRITA”
Aprovechando la cercanía de la conmemoración del grito de independencia en Colombia, armamos un mini ciclo de películas que nos recuerdan que la lucha por la libertad se ha dado en distintas épocas y regiones, con la misma capacidad de crear héroes que dan la vida por sus convicciones.
Julio 6: “The wind that shakes the barley” (2006), de Ken Loach
Julio 7: “Morelos” (2012), de Antonio Serrano
Julio 20: “Libertador” (2013), de Alberto Arvelo

 

viernes 6 de julio
The wind that shakes the barley
the wind that shakes the barley
Película: The wind that shakes the barley
Dirección: Ken Loach
País: Irlanda
Año: 2006
Duración: 127 min.
Género: Drama
Irlanda, 1920. Dos hermanos se alistan en la guerrilla para combatir contra las tropas británicas que intentan impedir la independencia de Irlanda. El amor por su país hace que Damien (Cillian Murphy) abandone su prometedora carrera de médico y se una a su hermano Teddy (Pádraic Delaney) en la lucha por la libertad. Tras sufrir varias derrotas y un escalofriante número de bajas, el Gobierno Británico decide pactar con los rebeldes. Pero el acuerdo alcanzado provoca divisiones dentro del IRA y desemboca en un nuevo y fratricida conflicto armado.
 
 
sábado 7 de julio
Morelos
morelos
Película: Morelos
Dirección: Antonio Serrano
País: México
Año: 2012
Duración: 105 min
Género: Drama histórico
Retrata los últimos años de la vida de José María Morelos y Pavón (1812-1815), caudillo de la independencia mexicana quien tras burlar el cerco de Calleja en Cuautla, reorganiza sus tropas y toma la ciudad de Oaxaca; sin embargo, teniendo más de la mitad del territorio mexicano en sus manos, Morelos se empeña en tomar el puerto de Acapulco mientras las tropas realistas se reorganizan y recuperan terreno. Muestra la relación de Morelos con sus lugartenientes, su preocupación por crear instituciones propias y un ejército disciplinado capaz de hacerle frente a las tropas realistas. El film captura dos facetas indisolubles de la vida del héroe mexicano: sus contradicciones y sus pasiones.
 
 
viernes 20 de julio
Libertador
libertador
Película: Libertador
Dirección: Alberto Arvelo
País: Venezuela
Año: 2013
Duración: 119 min
Género: Drama histórico
Superproducción entre Venezuela y España que relata la figura del militar y político venezolano Simón Bolívar (1783-1830), uno de los principales artífices de la independencia de los países latinoamericanos frente al imperio español en el siglo XIX.
 
 

CICLO INFANTIL Y FAMILIAR: SUPERHÉROES

Los superhéroes se han convertido en nuestros dioses, en ese panteón al que recurrimos para ejemplificar nuestras fantasías y los valores en los que creemos. Un ciclo familiar para gozar con esos personajes que encarnan lo mejor del género humano.
Julio 1: “The incredibles” (2004), de Brad Bird
Julio 2: “Batman begins” (2005), de Christopher Nolan
Julio 8: “Iron man” (2008), de Jon Favreau
Julio 15: “Captain America: the first avenger” (2011), de Joe Johnston
Julio 22: “The amazing Spider-man” (2012), de Marc Webb
 
domingo 1 de julio
The Incredibles
incredibles
Película: Los Increíbles
Dirección: Brad Bird
País: Estados Unidos
Año: 2004
Duración: 115 min
Género: Animación, aventura, acción
Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y la gordura. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión, no se lo piensa dos veces.
 
 
lunes 2 de julio
Batman Begins
batman begins
Película: Batman inicia
Título original: Batman begins
Director: Christopher Nolan
País: Estados Unidos
Año: 2005.
Duración: 140 min. 
Género: Acción, aventura
Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el mal. Por esta razón, la Liga de las Sombras, una poderosa y subversiva sociedad secreta, dirigida por el enigmático Ra's Al Ghul, intenta reclutarlo. Cuando Bruce vuelve a Gotham, la ciudad está dominada por el crimen y la corrupción. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, del detective de la policía Jim Gordon y de Lucius Fox, su colega en una Sociedad de Ciencias Aplicadas, Wayne libera a su alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y la más alta tecnología para luchar contra las siniestras fuerzas que amenazan con destruir la ciudad.
 
 
domingo 8 de julio
Iron Man
iron man
Película: Iron man
Director: Jon Favreau
País: Estados Unidos
Año: 2008
Duración: 126 min
Género: Acción y aventura
El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en Iron man, un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo.
 
 
domingo 15 de julio
Captain America: The first avenger
captain america
Película: Capitán América: el primer vengador
Dirección: Joe Johnston
País: Estados Unidos
Año: 2011
Duración: 125 min
Género: Aventura, acción
Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la "Operación Renacimiento". Tras un extraño proceso, el cuerpo de Steve se hace perfecto. A continuación se sometió a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, le encomendaron su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible, emprenderá la guerra contra el Mal como centinela de la libertad y líder de los Vengadores.
 
 
domingo 22 de julio
The amazing Spider-Man
the amazing spiderman
Película: The amazing Spiderman
Dirección: Marc Webb
País: Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 136 min
Género: Aventura, acción
Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman.

 

 
 
 
 
 

pdd footer