Cineclub Deseos de Cine | Programación para noviembre

programacion parquedeseos banner

Te presentamos la programación para este mes en el Parque de los Deseos:

 Ciclo: Reírnos de la muerte

En este ciclo, decididamente familiar, le dimos prioridad a películas en las que la muerte fuera tratada sin misterios, como parte de la vida de cualquier persona, e incluso con algún grado de irreverencia, pues de esa manera los niños saben que no hay nada extraordinario en la muerte, y están mejor preparados para asumirla. Sin embargo, también escogimos películas que fueran divertidas, para que estas noches de noviembre permitan encuentros familiares y “aventuras” divertidas.

Parque de los Deseos | 7:00 p. m.
Semana No Película Fecha Ciclo:
1 Qué bello es vivir viernes 2 de noviembre Juvenil - Adultos
El cadáver de la novia domingo 4 de noviembre Infantil
El último regalo lunes 5 de noviembre Infantil
2 Puente hacia Terabithia domingo 11 de noviembre Infantil
Coraline lunes 12 de noviembre Infantil
3 Sexto sentido viernes 16 de noviembre Juvenil - Adultos
Paranorman domingo 18 de noviembre Infantil
4 Los otros viernes 23 de noviembre Juvenil - Adultos
Wilbur se quiere suicidar sábado 24 de noviembre Juvenil - Adultos
El libro de la vida domingo 25 de noviembre Infantil
21 gramos lunes 26 de noviembre Juvenil - Adultos
 
Más información acerca de las películas del ciclo infantil: 

 

domingo 4 de noviembre El cadáver de la novia
cadaver Título original: Corpse bride
Dirección: Mike Johnson y Tim Burton
País: Estados Unidos y Reino Unido
Año: 2005
Duración: 116 min
Género: Comedia, musical, terror familiar.

Ambientada en un pueblecito europeo en el siglo XIX, esta película de animación cuadro a cuadro cuenta la historia de Víctor (Johnny Depp), un joven que es llevado de repente al infierno, donde se casa con una misteriosa novia cadáver (Helena Bonham Carter), mientras que su verdadera novia, Victoria (Emily Watson) espera en el mundo de los vivos. A pesar de que la tierra de los muertos resulta ser más colorista que su estricta educación victoriana, Victor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor. Es un cuento de optimismo, romance y que muestra una muerte muy “animada”, contada con el clásico estilo Tim Burton.
   
lunes 5 de noviembre El último regalo
ultimo regalo Título original: The ultimate gift
Dirección: Michael O. Sajbel
País: Estados Unidos
Año: 2006
Duración: 114 min
Género: Drama

Jason Stevens es un joven rico que puede permitirse todos los lujos y placeres de la vida. Cuando muere su abuelo, asiste a la lectura del testamento, aunque sin esperar nada debido a la mala relación que había entre ellos. Mientras que sus familiares consiguen una parte sustanciosa de la herencia, Jason, recibe una caja que contiene las pruebas a las que debe someterse para obtener la suya. A medida que las va superando va comprendiendo el valor real de la riqueza y de lo que hay que hacer antes de morir.
   
domingo 11 de noviembre Puente hacia Terabithia
puente terabithia Título original: Bridge to Terabihia
Dirección: Gabor Csupo
País: USA
Año: 2007
Duración: 94 min
Género: Aventuras, fantasía, drama.

Jess (Josh Hutcherson) y Leslie (AnnaSophia Robb) son dos niños de doce años con una imaginación desbordante. Desde el primer día que se conocen en la escuela, su deseo de escapar de una realidad mediocre que no les satisface les llevará a crear en mitad del bosque un mundo imaginario y maravilloso: Terabithia. Este mundo fantástico, del que ellos son amos y señores, acabará siendo un reflejo de su realidad cotidiana y les ayudará a enfrentarse a ciertos miedos e inseguridades y a establecer entre ellos un vínculo tan fuerte que no podrá ser roto por nada ni nadie.
   
lunes 12 de noviembre Coraline
coraline Dirección: Henry Selick
País: Estados Unidos
Año: 2009
Duración: 100 min.
Género: Suspenso, familiar.

Coraline Jones es una niña de 11 años llena de vida, de curiosidad y mucho más aventurera de lo que haría suponer su edad. Acaba de trasladarse con sus padres de Michigan a Oregón. Echa de menos a sus amigos, y al ver que sus padres están desbordados por el trabajo, decide encontrar alguna distracción en el vecindario. Wybie Lovat, un chico de su edad que vive en el barrio, quiere ser su amigo, pero ella le considera un pesado. Visita a sus vecinas, dos excéntricas actrices inglesas llamadas Srta. Spink y Srta. Forcible, y al aún más extravagante Sr. Bobinsky. Después de estas experiencias, Coraline empieza a dudar seriamente de si su nuevo hogar le ofrecerá alguna diversión... Pero se equivoca. Descubre una puerta secreta dentro de su casa. Basta con cruzar el umbral de la puerta y recorrer un lúgubre pasillo para entrar en otra versión de su vida, o de su muerte.
   
domingo 18 de noviembre ParaNorman
paranorman Dirección: Chris Butler, Sam Fell
País: USA
Año: 2012
Duración: 89 min.
Género: Animación, fantasía, comedia.

Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria.
   
domingo 25 de noviembre El libro de la vida
libro vida Título original: The book of life
Dirección: Isao Takahata
País: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 95 min.
Género: Animación, aventura, comedia.

La película cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos. Producida por Guillermo del Toro.

 

 Más información acerca de las películas del ciclo juvenil-adultos: 

viernes 2 de noviembre Qué bello es vivir
que bello es vivir Título original: It’s a wonderful life
Dirección: Frank Capra
País: Estados Unidos
Año: 1946
Duración: 130 min
Género: Drama

George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.
   
viernes 16 de noviembre Sexto sentido
sexto sentido Título original: The sixth sense
Director: M- Night Shyamalan
País: Estados Unidos
Año: 1999
Duración: 107 min
Género: Thriller, misterio.

El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.
   
viernes 23 de noviembre Los otros
los otros Título original: The others
Director: Alejandro Amenábar
País: Estados Unidos
Año: 2001
Duración: 101 min
Género: Suspenso

Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control.
   
sábado 24 de noviembre Wilbur se quiere suicidar
wilbur Título original: Wilbu wants to kill himself
Dirección: Lone Sherfig
País: Dinamarca
Año: 2002
Duración: 111 min
Género: Comedia dramática

Wilbur intenta suicidarse, pero no lo consigue. A pesar de su singular magnetismo, especialmente con las mujeres, su ingenio y encanto, no consigue liberarse de su pesimismo. Harbour, su hermano menor, es, en cambio, un optimista irreductible que se ha propuesto hacer feliz a Wilbur. Los dos hermanos viven en Glasgow y regentan una destartalada librería que han heredado de su padre.
   
viernes 30 de noviembre 21 gramos
21 gramos Título original: 21 grams
Dirección: Alejandro González Iñárritu
País: Estados Unidos
Año: 2003
Duración: 124 min
Género: Drama, Thriller

Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan.
 
Programa tu fin de semana con nosotros.
¡Te esperamos!

 
 

pdd footer