Headers deseos1

PROGRAMACIÓN PARQUE DE LOS DESEOS MES DE FEBRERO DE 2017
 
Días: Los miércoles, viernes, sábados, domingos y festivos.
Lugar: Plazoleta principal del Parque de los Deseos - (Medellín)
Hora: 7 P.M.
 
 
Ciclo: "Hechos en la vida real"
El cine siempre está buscando historias y muchas veces las saca de hechos reales que alguien recuerda, sobreque se hizo algún reportaje o de libros que trataron de profundizar en el asunto. Una de las discusiones eternas en el séptimo arte es la de qué tan fiel a un hecho real puede ser el cine. Con ese pretexto hemos conformado el ciclo de febrero, para generar curiosidad en el auditorio por los hechos que inspiraron estas películas. 
 
 
Febrero 1: “En el nombre del padre” (1993) de Jim Sheridan
Febrero 3: “Mar adentro” (2004) de Alejandro Amenábar
Febrero 8: “American splendor” (2004) de Shari Springer Berman y Robert Pulcini
Febrero 10: “Hotel Rwanda” (2004) de Terry George
Febrero 15: “The Magdalene sisters” (2002) de Peter Mullan
Febrero 17: The pursuit of happyness (2006) de Gabriele Muccino
Febrero 22: The last king of Scotland (2006) de Kevin Macdonald
Febrero 24: “North country” (2005) de Niki Caro
 
 
Información de cada película.
Esta información contiene los datos básicos para las películas del ciclo “HECHOS EN LA VIDA REAL”programadas para los días miércoles y viernes del mes de Febrero en el Parque de los deseos.
linea parque
 
 
Febrero 1
en el nombre del padreEn el nombre del padre
Película: In the name of the father. Dirección: Jim Sheridan. País: Irlanda Año: 1993. Duración: 133 min. Género: Drama
 
Sinopsis.
Belfast, años 70. Un pequeño ladrón de un barrio católico, Gerry Conlon, es falsamente acusado del atentado con bomba que costó la vida a varias personas de un pub de Londres. Acosado por la policía británica, él y cuatro de sus amigos son obligados a confesar su culpabilidad. El padre de Gerry y otros familiares también serán implicados en el crimen.


Catorce años después una abogada británica intentará demostrar su inocencia.

 

 
 
Febrero 3
mar adentroMar adentro

Película: Mar adentro. Dirección: Alejandro Amenábar. Países: España. Año: 2004. Duración: 130 min. Género: Drama

Sinopsis.

Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. Pero su mundo se ve alterado por la llegada de dos mujeres: Julia (Belén Rueda), la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa (Lola Dueñas), una mujer del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas mujeres, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios con que rigen sus vidas. Ramón sabe que sólo la persona que de verdad le ame será la que le ayude a realizar ese último viaje.

 

 
Febrero 8
american splendorAmerican splendor

Película: Esplendor americano. Título original: American splendor. Dirección: Shari Springer Berman y Robert Pulcini. País: Estados Unidos. Año: 2003. Duración: 101 min. Género: Comedia dramática

Sinopsis.
La vida de Andrew Largeman (Zach Braff) transcurrió en una especie de coma a base de litio, hasta que la muerte de su madre lo ani-mó a dejar las pastillas. "Large" trabaja en Los Ángeles. Es un actor de televisión con cierto éxito que lleva nueve años sin volver a su casa, al "Estado Jardín" (Nueva Jersey). Pero a pesar de los 5.000 Km que los separan, es incapaz de liberarse de un padre dominante, Gideon (Ian Holm), y del efecto aniquilador que ha ejercido hasta ahora sobre su hijo. Al volver a su ciudad natal después de tanto tiempo, Large se siente desconcertado. Se encuentra con viejos conocidos en cada esquina, gente que lleva vidas realmente peculiares trabajando como sepultureros (Peter Sarsgaard), paladines de la comida rápida o captadores para empresas de venta piramidal. En casa, intenta eludir una confrontación con su padre, algo que parece inevita-ble. Por un giro del destino, Large conoce a Sam (Natalie Portman), una chica completamente opuesta a él. Sam es como un soplo de aire fresco y esperanza que se cuela en la vida de Large y se convierte en una compañera que no está dispuesta a seguirle la corriente. Su calidez y su valentía dan a Large el coraje necesario para abrir su corazón a las alegrías y las miserias de ese abismo infinito que es la vida.
 
 
 
 
Febrero 10
hotel rwandaHotel Rwanda

Película: Querido Frankie. Dirección: Terry George. País: Reino Unido. Año: 2004. Duración: 121 min Género: Drama

Sinopsis.

A unas horas de la firma de un convenio de paz entre hutus y tutsis –respaldado por la ONU– en el Hotel Mille Collines (Kigali, Ruanda), que regenta Paul Rusesabagina (Don Cheadle), pequeños acontecimientos empiezan a perturbar la cotidianidad del país. Soldados hutus instigan por radio a "erradicar la invasión asesina de los tutsis". Paul se ve involucrado en el transcurso de los acontecimientos cuando amenazan a su mujer tutsi (Sophie Okonedo), a sus hijos y vecinos con la muerte y logra sortear los primeros obstáculos mediante el soborno, con la esperanza de que las fuerzas internacionales lleguen en cual-quier momento para evitar la guerra civil.

 

  

Febrero 15
las hermanasThe Magdalene sisters
Película: Las hermanas de la Magdalena. Título original: The Magdalene sisters. Dirección: Peter Mullan. País: Reino UnidoAño: 2002. Duración: 119 min. Género: Drama
 
Sinopsis.

Los conventos de la Magdalena en Irlanda eran gestionados por las Hermanas de la Misericordia en nombre de la Iglesia católica. Acogían a muchachas enviadas por sus familias o por los orfanatos, que allí quedaban encerradas y a las que se obligaba a trabajar en las lavanderías para expiar sus pecados. Trabajaban sin percibir ninguna retribución, 364 días al año, y se las hacía pasar hambre, se las sometía a castigos físicos, humillaciones, violencia fisica y moral. Miles de mujeres vivían y morían allí. El último convento de la Magdalena en Irlanda cerró sus puertas en 1996. Es una película de ficción, que lamentablemente se basa en una historia verdadera.

 

Febrero 17
en buscaThe pursuit of happyness
Película: En busca de la felicidad. Título original: The pursuit of happyness. Dirección: Gabriele Muccino. País: Estados Unidos. Año: 2006. Duración: 117 min. Género: Drama
 
Sinopsis.

Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre (Thandie Newton) de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Christopher Syre Smith), comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica y decide marcharse. Chris, convertido ahora en padre soltero, Consigue unas prácticas en una prestigiosa compañía y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven, y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche. A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.

 

 

Febrero 22
el ultimo reyThe last king of Scotland
Película: El último rey de Escocia. Título original: The last king of Scotland. Dirección: Kevin Macdonald. País: Reino Unido. Año: 2006. Duración: 121 min. Género: Drama
 
Sinopsis.

Por una increíble pirueta del destino, un médico escocés (James McAvoy) destacado en misión médica en Uganda queda irreversiblemente enredado con uno de los personajes más bárbaros del mundo: Idi Amin (Forest Whitaker). Impresionado por la descarada actitud del doctor Garrigan en un momento de crisis, el recientemente autonombrado presidente de Uganda, Amin, le elige como médico personal y como su confidente más íntimo. Aunque Garrigan se siente al principio halagado y fascinado por su nuevo puesto, no tardan en abrírsele los ojos al salvajismo de Amin y a su propia complicidad en él. El horror y la traición persiguen a Garrigan cuando intenta enmendar sus errores y huir con vida de Uganda.

 

 

Febrero 24
en tierra de hombresNorth Country
Película: En tierra de hombres. Título original: North country. Dirección: Niki Caro. País: Estados Unidos. Año: 2005. Duración: 126 min. Género: Drama
 
Sinopsis.

Cuando fracasa su matrimonio, Josey Aimes (Charlize Theron) vuelve a su pueblo natal en el norte de Minnesota en busca de un buen trabajo. Madre soltera con dos niños a su cargo, busca trabajo en la fuente principal de empleo de la región: las minas de hierro. El trabajo es duro pero se paga bien y las amistades que se forman allí se extienden a la vida cotidiana, uniendo familias y vecinos en un hilo común. Cuando Josey protesta contra el trato que ella y sus compañeras reciben, se encuentra una gran oposición. No sólo los que mandan no quieren escuchar la verdad, tampoco otros miembros de la comunidad como sus padres y muchas de sus propias compañeras que tienen miedo de que haga que la situación vaya de mal en peor. Las consecuencias de la lucha de Josey para conseguir una vida mejor para sí misma y sus hijos afectarán a todos los aspectos de su vida, incluso las relaciones con su joven hija y su hijo adolescente. Ispirada en una historia real, "En tierra de hombres" sigue el viaje de Josey por un camino que la conduci-rá más lejos de lo que nunca hubiera imaginado, inspirando a mu-chos otros, y acabando en el primer pleito masivo contra el acoso sexual.

 

 

 

 
Ciclo: "MEDIOS DE TRANSPORTE"

A los niños les encanta, desde que son pequeños, jugar con los medios de transporte convertidos en juguetes. Carritos, aviones y trenes son compañeros de historias. Disney y Pixar han creado un mundo donde todos ellos tienen personalidad definidia y por eso hemos armado un ciclo para que los padres compartan con sus hijos

Febrero 5: “Cars” (2006), de John Lasseter y Joe Ranft
Febrero 12: “Cars 2” (2011), de John Lasseter y Brad Lewis
Febrero 19: “Planes” (2013) de Klay Hall
Febrero 26: “Planes: fire & rescue” (2014), de Roberts Gannaway
 
 
Información de cada película.
Esta información contiene los datos básicos para las películas del ciclo “MEDIOS DE TRANSPORTE” programadas para los días domingos del mes de Febrero en el Parque de los deseos.

linea parque

 
Febrero 5
carsCars

Película: Cars. Dirección: John Lasseter. País: Estados Unidos. Año:2006. Duración:121 min. Género:Comedia dramática.

Sinopsis.

El protagonista es el valiente Rayo McQueen, un coche de carreras novato y egoísta que descubre que la meta no siempre es llegar el primero. Atravesando el país en dirección al gran Campeonato de la Copa Pistón en California para competir con dos veteranos, McQueen se pierde en la mítica Ruta 66 y aparece en el pueblo perdido de Radiador Springs. Allí conoce a los originales personajes que lo habitan, incluida Sally (un llamativo Porsche de 2002), Doc Hudson (un Hudson Hornet de 1951 con un misterioso pasado), y Mater (una leal grúa oxidada). Todos ellos le ayudarán a comprender que hay cosas más importantes que conseguir premios, fama y patrocinios.

Febrero 12
cars 2Cars 2

Película: Cars 2. Dirección: John Lasseter. País: Estados Unidos. Año: 2011. Duración: 106 min. Género: Aventuras, comedia, familiar.

Sinopsis.

La estrella de los coches de carrera, Rayo McQueen, y la incomparable grúa Mate, llevan su amistad hacia emocionantes destinos en “Cars 2″ cuando cruzan el océano para participar del primer Grand Prix Mundial, en el que se determinará cuál es el automóvil más veloz del mundo. Pero el camino hacia el campeonato se llena de baches, desvíos y sorpresas cuando Mate se ve atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional

 

 

Febrero 19
PlanesPlanes

Película: Aviones. Título original: Planes. Dirección: Klay Hall. País: Estados Unidos. Año: 2013. Duración: 92 min. Género: Animación, aventuras, comedia

Sinopsis.

Su protagonista es Dusty, un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue construido para competir y lo peor es que… ¡tiene miedo a las alturas! Así que recurre al experimentado aviador Skipper para que le ayude a clasificarse y enfrentarse a Ripslinger, vigente campeón del circuito de carreras. Dusty deberá demostrar su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñar al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo.

 

 

Febrero 26
aviones 2Planes: Fire & rescue
Película: Aviones: equipo de rescate. Título original: Planes: fire & rescue. Dirección: Robert Gannaway. País: Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 84 min. Género: Animación, aventuras, comedia
 
Sinopsis.

La historia se centra en un equipo de aviones cuya misión es proteger el Parque Nacional de Pico Pistón de un terrible incendio. Cuando Dusty, el piloto aéreo de fama mundial, se da cuenta de que su motor está estropeado y que lo tiene muy difícil para volver a competir, cambia de oficio y se une al veterano helicóptero Blade Ranger y a su valiente equipo. Juntos lucharán contra un incendio de enormes proporciones y Dusty comprenderá lo que cuesta ser un héroe de verdad.

 

 

 

Ciclo Documental: "Michael Moore"

Continuando con la retrospectiva del cine de Michael Moore que comenzamos en enero, presentamos sus películas más recientes y adicionamos a uno de sus herederos del documental contestatario, rebelde y lleno de humor: Morgan Spurlock

Febrero 4: “Sicko” (2007), de Michael Moore
Febrero 11: “Capitalism: a love story” (2009), de Michael Moore
Febrero 18: “Where to invade next” (2015), de Michael Moore
Febrero 25: “Super size me” (2004) de Morgan Spurlock
 
 
Información de cada película.
Esta información contiene los datos básicos para las películas del ciclo “MICHAEL MOORE” programadas para los días sábados del mes de Febrero en el Parque de los deseos.

linea parque

 
Febrero 4
SickoSicko
Título película: Sicko. Dirección: Michael Moore. Países: Estados Unidos. Año: 2007. Duración:123 min. Género: Documental
 
Sinopsis.

El director Michael Moore pone su punto de mira en el sistema sanitario estadounidense, de gestión privada y regido por empresas aseguradoras. Moore compara la situación de los enfermos en EE.UU. con la de algunos países de Europa y Latinoamérica, viniendo a revelar que, mientras para un ciudadano americano romperse un hueso puede ser motivo de ruina económica, en muchos otros países los gobiernos ayudan a sus ciudadanos, no sólo con la Seguridad Social, sino también con empleados al servicio de madres trabajadoras, de enfermos terminales o de personas con necesidad de atenciones especiales.

 

 

Febrero 11
CapitalismoCapitalism: a love history

Película: Capitalismo: una historia de amor. Dirección: Michael Moore. País: Estados Unidos. Año: 2009. Duración: 126 min. Género: Documental

Sinopsis.
Michael Moore, con “Capitalismo: Una historia de amor”, afronta el problema que está en el centro de toda su obra: el desastroso impacto que el dominio de las corporaciones tiene sobre la vida cotidiana de los estadounidenses, y, por consiguiente, también sobre el resto del mundo. Este documental plantea una pregunta tabú: ¿cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo? Hace años, ese amor parecía absolutamente inocente. Sin embargo, hoy el sueño americano se parece cada vez más a una pesadilla, cuyo precio pagan las familias, que ven esfumarse sus puestos de trabajo, sus casas y sus ahorros. Y lo que descubre son los síntomas de un amor que acaba mal: mentiras, malos tratos, traiciones… y 14.000 puestos de trabajo perdidos cada día. Pero Moore no se rinde y nos invita a sumarnos a su lucha, incansable y llena de optimismo.
 
 
 
 
Febrero 18
que invadimosWhere to invade next
Película: ¿Qué invadimos ahora. Dirección: Michael Moore. País: Estados Unidos. Año: 2016. Duración: 120 min. Género: Documental
 
Sinopsis.
El nuevo documental del norteamericano Michael Moore gira en torno a la "guerra infinita" de su país. Así, el director se plantea una "invasión" por Europa, viajando de país en país para encontrar soluciones a los problemas internos de Estados Unidos e ironizando por el camino sobre todo lo que está mal en el sueño americano.
 
 
 
 
 
Febrero 25
super size meSuper size me

Película :Supersize me. Dirección: Morgan Spurlock. País: Estados Unidos. Año: 2004 Duración: 96 min Género: Documental

Sinopsis.
En torno al 37 por ciento de los niños y adolescentes estadounidenses tienen exceso de grasa y dos de cada tres adultos tienen kilos de más o son obesos. ¿Es un problema de autocontrol, o debemos culpar a las empresas? Spurlock se echó a la carretera y entrevistó a expertos de veinte ciudades de Estados Unidos, incluida Houston, la entonces ciudad más obesa de América (ahora es Detroit). Directores de salud pública, profesores de gimnasia, cocineros, niños, gobernantes, legisladores, expusieron sus investigaciones, sus opiniones y las reacciones viscerales que despierta en ellos el constante aumento del volumen corporal del pueblo norteamericano. Por fin, Spurlock se embarcó en un experimento de características excepcionales: probó en carne propia los efectos de la comida rápida sobre el cuerpo humano.
linea parque
 
Footers deseos1