Headers deseos1

PROGRAMACIÓN PARQUE DE LOS DESEOS MES DE AGOSTO DE 2017
 
Días: Los miércoles, viernes, sábados, domingos y festivos.
Lugar: Plazoleta principal del Parque de los Deseos - (Medellín)
Hora: 7 P.M.
 
CICLO “CUANDO EL CINE SE METE CON LA HISTORIA” (Miércoles y Viernes)
Una de las tentaciones más irresistibles para el cine, ha sido la de recrear momentos importantes de la Historia, ya sea enfocándolos directamente, como en el caso de "Elizabeth", la biografía de la reina de inglaterra, o tomándolos tangencialmente y convirtiendo un gran hecho que todos conocemos, como el marco de referencia en el que ocurre una historia más pequeña, que pudo o no haber sido real. Nuestro ciclo está dedicado a esas películas que han hecho de la Historia, su historia.
 
 
Miércoles 2 de agosto: "The bridge on the river Kwai" (1957), de David Lean
Viernes 4 de agosto: "Platoon" (1986), de Oliver Stone
Miércoles 9 de agosto: "The mission" (1986), de Roland Joffé
Viernes 11 de agosto: "Glory" (1989), de Edward Zwick
Miércoles 16 de agosto: "The last of the mohicans" (1992), de Michael Mann
Viernes 18 de agosto: "In the name of the father" (1993), de Jim Sheridan
Miércoles 23 de Agosto: "Amistad" (1997), de Steven Spielberg
Viernes 25 de agosto: "Elizabeth" (1998), de ShekharKapur
Miércoles 30 de Agosto: "No" (2012), de Pablo Larraín
 
 
Información de cada película.
Esta información contiene los datos básicos para las películas del ciclo “CUANDO EL CINE SE METE CON LA HISTORIA” programadas para los días Miércoles y viernes del mes de Agosto en el Parque de los deseos.
linea parque
 
Agosto 2
el puenteEl puente sobre el rio Kwai

Película: El puente sobre el río Kway. Título original: The bridge on the river Kwai. Dirección: David Lean. País: Reino Unido Año: 1957. Duración: 161 min. Género: Drama de guerra.

Sinopsis:

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra.

 

 

Agosto 4
platoonPlatoon
Película: Platoon. Director: Oliver Stone. País: Estados Unidos. Año: 1986. Duración: 120 min. Género: Bélica.
 
Sinopsis:

Primera parte de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. Un joven soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas.

 

 

 

 

Agosto 9
la misionLa misión
Película: La misión. Dirección: Roland Joffé. País: Reino Unido. Año: 1986. Duración: 125 min. Género: Drama histórico.
 
Sinopsis:

Hispanoamérica, siglo XVIII. En plena jungla tropical junto a las cataratas de Iguazú un misionero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que buscando el perdón se hace jesuita y encuentra la redención entre sus antiguas víctimas. Después de luchar juntos durante años, se enfrentan a causa de la independencia de los nativos: Gabriel confía en el poder de la oración; Rodrigo, en la fuerza de la espada.

 

 

 
Agosto 11
gloriaGloria
Película: Tiempos de gloria. Título original: Glory Dirección: Edward Zwick. País: Estados Unidos. Año: 1989. Duración: 122 min. Género: Drama bélico.
 
Sinopsis:

Entre 1861 y 1865 tuvo lugar la Guerra de Secesión que enfrentó al ejército confederado (Sur) con las tropas de la Unión (Norte). Los militares del Norte eran reacios a reclutar negros y armarlos para luchar contra el Sur, pero, finalmente, se aprobó una ley que lo permitía. El regimiento 54 de Massachusetts fue el primero y el más valeroso de los batallones formados por negros, y el Coronel Robert Gould Shaw fue el encargado de organizarlo.

 
 
 
 
 
 
Agosto 16
el ultimoEl último de los mohicanos
Película: El último de los mohicanos. Título original: The last of the mohicans. Dirección: Michael Mann. País: Estados Unidos. Año: 1992. Duración: 112 min. Género: Drama histórico.
 
Sinopsis:
En 1757, a orillas del río Hudson, franceses e ingleses luchan por el dominio de la región. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial británico, las acompaña hasta el fuerte inglés William Henry, que está sufriendo el asedio de los franceses y los hurones. 
 
 
 
 
 
Agosto 18
en el nombreEn el nombre del padre
Película: In the name of the father. Dirección: Jim Sheridan. País: Estados Unidos Año: 1993. Duración: 133 min. Género: Drama biográfico.
 
Sinopsis:

Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un muchacho rebelde que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry descubre que la aparente fragilidad de su padre esconde en realidad una gran fuerza interior. Con la ayuda de una abogada entregada a la causa (Thompson), Gerry se propone demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y hacer pública la verdad sobre uno de los más lamentables errores legales de la historia reciente de Irlanda.

 

 
 
Agosto 23
amistadAmistad
Película: Amistad. Dirección: Steven Spielberg. País: Estados Unidos. Año: 1997. Duración: 155 min. Género: Drama histórico.
 
Sinopsis:

Una noche del verano de 1839, cincuenta y tres esclavos negros que viajaban a bordo del navío "La Amistad" se amotinaron y tomaron el control del barco frente a las costas de Cuba. Fracasado su intento de regresar a África, fueron detenidos por tropas americanas y se encontraron en un país extraño y a merced de un sistema judicial que les era ajeno.

 
 
 
 
Agosto 25
elizabethElizabeth
Película: Elizabeth. Directores: Shekhar Kapur. País: Reino Unido. Año: 1998. Duración: 124 min Género: Biografía, drama histórico.

.

Sinopsis:

Inglaterra, año 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un estado de inestabilidad financiera y crisis religiosa, sube al trono Isabel I (Cate Blanchett). Popularmente se la conoce como "La Reina Virgen", aunque por su participación en el reparto del botín obtenido tras los ataques del corsario Drake a las costas españolas, tanto peninsulares como coloniales, es también conocida como "La Reina Pirata".

 
 
 
 
Agosto 30
noNo
Película: No. Directores: Pablo Larraín. País: Chile. Año: 2012. Duración: 118 min. Género: Drama histórico y político.
 
Sinopsis:
Ante la presión internacional, el dictador chileno Augusto Pinochet se ve obligado a organizar un referéndum de apoyo a su presidencia en 1988. Los líderes de la oposición convencen a René Saavedra, un joven y atrevido ejecutivo publicitario, para que se encargue de la campaña a favor del NO. A pesar de disponer de recursos muy limitados y del férreo control de la policía del déspota, Saavedra y su equipo llevan a la práctica un plan audaz para ganar el referéndum y liberar al país de la opresión.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CICLO “HISTORIAS FANTÁSTICAS” (Domingos y Festivos)
A los niños les gusta que les hablen de mundos fantásticos donde animales imposibles y criaturas misteriosas se mezclan en tramas que premin a los valientes y a los seres de corazón noble. El ciclo infantil de agosto les trae una excursión a mundos donde la fantasía no tiene límites y podrán apreciar a todo tipo de seres maravillosos, desde dragones hasta gatos con botas.
 
Domingo 6 de agosto: "Die unendliche geschichte" (La historia sin fin) (1984), de WolfgngPetersen
Lunes 7 de agosto: "Azur et Asmar" (2006), de Michel Ocelot
Domingo 13 de agosto: "Chasseurs de dragons" (Cazadores de dragones) (2008), de Guillaume Ivernel y Arthur Qwak
Domingo 20 de agosto: "Gnomes & trolls": the secret chamber" (2008), de Robert Rhodin
Lunes 21 de agosto: "El libro de la vida" (2014), de Jorge R. Gutiérrez
Domingo 27 de agosto: "Puss in boots" (El gato con botas) (2011), de Chris Miller 
 
 
 
Información de cada película.
Esta información contiene los datos básicos para las películas del ciclo “HISTORIAS FANTÁSTICAS” programadas para los días Domingos y festivos del mes de Agosto en el Parque de los deseos.
linea parque
 
Agosto 6
la historia sinLa historia sin fin
Película: La historia sin fin. Título original: Die unendliche geschichte. Dirección: Wolfgang Petersen. País: Alemania. Año: 1984. Duración: 102 min. Género: Aventura, Fantasía.
 
Sinopsis:

Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... 

 
 
 
 
Agosto 7
azur y asmarAzur y Asmar
Película: Azur y Asmar. Título original: Azur et Asmar. Dirección: Michel Ocelot. País: Francia, Bélgica. Año: 2006. Duración: 99 min. Género: Animación, Aventuras, Familiar.
 
Sinopsis:

Dos niños son criados en Francia como hermanos. Uno es rico y el otro hijo de la nodriza de la familia. La vida les separa bruscamente pero se reencontrarán cuando Azur decida ir en busca del Hada de los Djins. Fábula sobre la tolerancia realizada por Michel Ocelot, director de la saga "Kirikou".


 
 
 
 
Agosto 13
cazadores de dragonesCazadores de dragones
Película: Cazadores de dragones. Título original: Chasseurs de dragons. Dirección: Guillaume Ivernel y Arthur Qwak. País: Francia. Año: 2008. Duración: 80 min. Género: Animación, Aventura, Familiar.
 
Sinopsis:

Adaptación a la gran pantalla de una serie de televisión homónima. Zoe es una niña que cree en cuentos de hadas... no porque sea ingenua, sino porque le gustan los cuentos de hadas. Por eso, para ayudar a su tío Lord Arnold a deshacerse de un terrible dragón, Zoe decide que tiene que encontrar a los héroes apropiados. Cuando conoce a Gwizdo y Lian-Chu, una pareja del tres al cuarto, irresponsables cazadores de dragones, decide que va a creer en ellos de todas maneras.

 
 
 
 
Agosto 20
gnomos y trollsGnomos y trolls: la cámara secreta
Película: Gnomos y trolls: la cámara secreta. Título original: Tomtaroch Troll. Dirección: Robert Rhodin. País: Suecia. Año:2008. Duración:70min. Género:Animación, Fantasía.
 
Sinopsis:

Junior, un gnomo adolescente, sueña con inventar cosas en su laboratorio en el árbol. Su papá, sin embargo, quiere que dedique el tiempo a repartir raciones de comida entre los animales del bosque. Los trolls intentarán robar la comida que los gnomos tienen guardada en la cámara secreta. 


 
 
 
 
 
Agosto 21
el gato con botasEl gato con botas
Película: El gato con botas. Título original: Puss in boots. Dirección: Chris Miller. País: Estados Unidos. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Animación, comedia, fantasía.
 
Sinopsis:

Mucho antes de que conociera a Shrek, el conocido espadachín, amante y fuera de la ley, Gato con Botas, se convierte en un héroe al emprender una aventura junto a la dura y espabilada KittyZarpassuaves y el astuto HumptyDumpty para salvar a su pueblo. Complicándoles las cosas por el camino están los infames forajidos Jack y Jill, que harán cualquier cosa para que Gato y su banda no lo consigan.


 
 
 
 
Agosto 27
el libro de la vidaEl libro de la vida
Película: El libro de la vida. Título original: Thebook of life. Dirección: Isao Takahata. País: Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 95 min. Género: Animación, aventura, comedia.
 
Sinopsis:

La película cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos. Producida por Guillermo del Toro.


 
 
 
 
 
 
 
CICLO DOCUMENTAL "UN MUNDO RARO" (Sábados)
El mundo en el que vivimos nunca ha sido tranquilo. Ni la naturaleza, ni los conflictos políticos y económicos que hemos creado los humanos son pacíficos. Y lo único que pueden hacer los sociólogos y los profesionales de otras ciencias, es tratar de entenderlos. Por eso creamos un ciclo de análisis y estudio, sobre distintos fenómenos que hoy componen este universo complejo en el que vivimos, con el único propósito de aumentar nuestra comprensión sobre ese mundo raro en el que vivimos.
 
 
Sábado 5 de agosto: "Particle fever" (2013), de Mark Levinson
Sábado 12 de agosto: "Zero days" (2016), de Alex Gibney
Sábado 19 de agosto: "Into the inferno" (2016), de Werner Herzog
Sábado 26 de agosto: "Requiem for the american dream" (2015), de Peter D. Hutchison, Kelly Nyks y Jared P. Scott
 
 
Información de cada película.
Esta información contiene los datos básicos para las películas del ciclo “UN MUNDO RARO” programadas para los días sábados del mes de Agosto en el Parque de los deseos.
linea parque
 
Agosto 5
fiebre de particulasFiebre de partículas
Película: Fiebre de partículas. Título original: Particle fever. Dirección: Mark Levinson. País: Estados Unidos. Año: 2013. Duración: 99 min. Género: Documental.
 
Sinopsis:

“ParticleFever” sigue la historia de seis brillantes científicos que tratan de desentrañar los misterios del universo, documentando los éxitos y los fracasos en uno de los avances científicos más significativos: el bosón de Higgs.

 

 

 

 

Agosto 12
zero daysZero days
Película: Zero days. Directores: Alex Gibney. País: Estados Unidos. Año: 2016. Duración: 116 min. Género: Documental.
 
Sinopsis:

Un thriller documental sobre el mundo de la ciberguerra. Por primera vez, la película cuenta la historia completa de Stuxnet, un pedazo de malware informático auto-replicante (conocido como "gusano" por su habilidad de excavar de computadora en computadora por su cuenta) que los Estados Unidos e Israel desataron para destruir una parte clave de una instalación nuclear iraní y que en última instancia se extendió más allá de su objetivo previsto. Esta es la más completa historia hasta la fecha de cómo una misión clandestina eclosionada por dos aliados con agendas de choque abrió para siempre la Caja de Pandora de la ciberguerra.

 

 

Agosto 19
into the infernoInto the inferno
Película: Into the inferno. Dirección: Werner Herzog. Países: Reino Unido, Alemania y Canadá. Año: 2016. Duración: 104 min. Género: Documental.
 
Sinopsis:

Documental que aborda los entresijos de la industria alimentaria estadounidense, cuestionando comportamientos de la misma y cuestionando nuestro consumo. 

 

 

 

Agosto 26
requiem porRequiem por un sueño americano
Película: Requiem por el sueño americano. Dirección: Peter D. Hutchison, Kelly Nyks y Jared P. Scott. Países: Estados Unidos. Año: 2015. Duración: 73 min. Género: Documental.
 
Sinopsis:

Noam Chomsky, considerado uno de los intelectuales vivos más importantes, habla sobre la deliberada concentración de poder y riqueza que está en manos de unos pocos, la desaparición de la clase media y el canto del cisne de la democracia funcional. 

linea parque
 
Footers deseos1