Cineclub logo

Este mes traemos un ciclo de historias de vida que nos inspiran y nos demuestran que los Héroes de la vida real sí existen y están entre nosotros. Es así mismo un homenaje a esos padres que ponen su vida y dan lo mejor para brindar felicidad a sus hijos y sus familias.

¡Celebremos pues este mes a nuestros padres, disfrutando y compartiendo en familia un momento de cine, en nuestro renovado Parque Principal de Santa Fe de Antioquia!

 

Ciclo: Héroes de la vida real
Fecha:
Película:
Hora:
Viernes, 8 de junio
Kramer vs. Kramer
7:00 p.m.
Viernes, 15 de junio
No se aceptan devoluciones
7:00 p.m.
Viernes, 22 de junio
En busca de la felicidad
7:00 p.m.
Viernes 29 de junio
El árbol de la vida
7:00 p.m.

 

 

Información de las películas: 

Viernes 8 de junio
Kramer vs. Kramer
kramer vs kramer

Dirección: Robert Benton
País: Estados Unidos
Año: 1979
Duración: 105 min.
Género: Drama
Cuando Ted Kramer (Dustin Hoffman), un ejecutivo de publicidad, es abandonado por su mujer (Meryl Streep), tiene que hacerse cargo por primera vez de su hijo: deberá conquistar el afecto del niño y hacer de padre y madre a la vez, sin descuidar su carrera profesional.
 
 
Viernes 15 de junio
No se aceptan devoluciones
no se aceptan devoluciones
Dirección: Eugenio Derbez
País: México
Año: 2013
Duración: 116 min.
Género: Comedia dramática.
Valentín, un tipo mujeriego, soltero y egoísta, de repente, tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la niña acaba transformándolo en lo más íntimo.
 
 
Viernes 22 de junio
En busca de la felicidad
en busca de la felicidad
Título original: The pursuit of happyness
Dirección: Gabriele Muccino
País: Estados Unidos
Año: 2006
Duración: 117 min.
Género: Drama
Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre (Thandie Newton) de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Christopher Syre Smith), comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica y decide marcharse. Chris, convertido ahora en padre soltero, Consigue unas prácticas en una prestigiosa compañía y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven, y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche. A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.
 
 
Viernes 29 de junio
El árbol de la vida
el arbol de la vida
Título original: The tree of life
Director: Terrence Malick
País: Estados Unidos
Año: 2011
Duración: 139 min.
Género: Drama, fantasía.
“El árbol de la vida” es un canto a la vida. Busca respuestas a las preguntas más inquietantes, personales y humanas; a través de un caleidoscopio de lo íntimo y lo cósmico, que va de las emociones más descarnadas de una familia de un pequeño pueblo de Texas a los límites infinitos del espacio y del tiempo, de la pérdida de la inocencia de un niño a los encuentros transformadores de un hombre; y lo hace con sobrecogimiento, asombro y trascendencia a través de una historia impresionista de una familia del medio-oeste americano en los años cincuenta, que sigue el transcurso vital del hijo mayor, Jack, a través de la inocencia de la infancia hasta la desilusión de sus años de madurez, en su intento de reconciliar la complicada relación con su padre (Brad Pitt). Jack (como adulto, interpretado por Sean Penn) se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas sobre el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe.

 

 Cineclub pie