Headers cineclub1 
PROGRAMACIÓN CINECLUB DE SANTA FE DE ANTIOQUIA MES DE JULIO DE 2017
linea cineclub
 
Ciclo: Pequeñas acciones que cambian el mundo.
 
Viernes 7 de julio. Cadena de favores.
Viernes 14 de julio. Río.
Viernes 21 de julio. Nocturna, una aventura mágica.
Viernes 28 de julio. Mi amigo Paulie.
 
 
 
Información de cada película
Esta información contiene los datos básicos para las películas del ciclo "PEQUEÑAS ACCIONES QUE CAMBIAN EL MUNDO" presentadas en el Cineclub bajo el cielo antioqueño para el mes de Julio.
linea cineclub
 
Julio 7
Cadena de favores
Cadena de favores
Lugar: Calle del Medio, frente a la Escuela José María Martínez Pardo
Director: MimiLeder
País: Estados Unidos
Año: 2000
Duración: 123 minutos
 
Sinopsis:
Un niño imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores desinteresadamente. Para sorpresa de todos, la generosa propuesta causa furor entre la gente. Entretenida comedia con toques dramáticos y un eficaz reparto.

 

 

Julio 14
rio
Río
Lugar: Barrio San Pedro
Director: Carlos Saldanha
Países: Estados Unidos
Año: 2011
Duración: 96 minutos.
 
Sinopsis:

La acción transcurre en la espectacular ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical durante la fiesta más importante del año para los brasileños: el Carnaval. Los protagonistas son Blu, un ingenuo guacamayo que no sabe volar y que cree que es el último de su especie, y Jewel, una guacamaya salvaje y de espíritu libre. Ambos emprenderán una inesperada aventura en búsqueda de la libertad, acompañados por excéntricos amigos de los que aprenderán qué es la amistad, el amor y el coraje.

 
 
 
Julio 21
nocturna
Nocturna, una aventura mágica
Lugar: Barrio Jesús
Directores: Adrià García y Víctor Maldonado
País: España
Año: 2007.
Duración: 75 minutos.
 
Sinopsis:

En Nocturna, la película animada de fantasía, las preguntas que surgen son ¿Qué es lo que hace a la noche misteriosa ¿Por qué dormimos, soñamos y despertamos con los ojos pegados, la boca seca y el cabello revuelto y hasta con los pies fuera de la cama? ¿Y por qué despertamos con unas tremendas ganas de hacer pis? ¿Será que hay un lugar en el que velan para que esto ocurra?

El protagonista es Tim, quien nunca se hizo todas estas preguntas. Él se encuentra sentado sobre el tejado de un abandonado orfanato y desde ahí vio caer una estrella frágil y escueta. Desde ese momento cayó en la cuenta que nada era como él imaginaba.

 

Julio 28
mi amigo paulie
Mi amigo Paulie
Lugar: Barrio Palenque
Director: John Roberts
País: Estados Unidos.
Año: 1998.
Duración:91 minutos.
 
Sinopsis:
Paulie, un loro capaz de imitar la voz humana, inicia un largo viaje para reencontrarse con su antigua dueña, Marie, tras ser separado de ella. En el camino descubrirá que su capacidad expresiva le puede traer más de un problema, aunque al mismo tiempo se cruzará con gran cantidad de amigos que están dispuestos a ayudarle.
 
linea cineclub
 
Footers cineclub1